El buen tiempo del último fin de semana avala el éxito de las jornadas primaverales
El día de San José, festivo en media España, unida a las buenas temperaturas registradas, han hecho que el ecuador de las jornadas gastronómicas de primavera en Peñíscola hayan tenido un buen resultado. La cita culinaria, dedicada a la galera y los arroces, supone una muestra de la colaboración entre los establecimientos locales y el Patronato Municipal de Turismo, con el objetivo de seguir potenciando las virtudes de los cocineros y productos locales. “No tenemos miedo de respaldar a nuestros pequeños empresarios, que en tiempos difíciles ponen en la mesa productos de primera”, comentaba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.
Los visitantes que han optado por pasar el puente en Peñíscola han acudido a alguno de los 22 restaurantes participantes, atraídos por sus menús y también por los datos facilitados desde la oficina de turismo. Las jornadas suponen una combinación de dos elementos íntimamente vinculados a la cultura gastronómica local. Los arroces son una especialidad común en toda la zona mediterránea y la galera es un marisco aquejado hasta hace poco de un escaso valor comercial. Las nuevas especialidades con este producto y la divulgación por parte de los expertos han dado alicientes añadidos. Algo de lo que se benefician también los pescadores locales, en una época como la actual, en la que la galera se encuentra en su mejor momento.
Los interesados en tomar parte de las jornadas tienen hasta finales de esta semana para degustar la oferta gastronómica. Una iniciativa que tendrá continuidad en el mes de junio, con una nueva edición de las jornadas dedicadas al caragol punxent, uno de los moluscos marinos señeros de la cocina local, que aúna también los intereses de los empresarios turísticos con el trabajo diario del sector pesquero.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/peniscola-anima-su-gastronomia-con-las-galeras_725892.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario