Las primeras jornadas de este evento arrancaron ayer con la exhibición de postres y el concurso de mermeladas
|
La primera Feria Internacional Citrícola de Vila-real arrancó ayer en el salón del Sindicato de Regantes bajo la atenta mirada de decenas de agricultores y profesionales que no quisieron perderse la primera jornada. Uno de los actos más llamativos y novedosos que tuvo lugar ayer fue la presentación de diferentes postres elaborados por el Gremio de Pasteleros. Un total de siete pastelerías de la localidad elaboraron sus propios postres con un ingrediente principal: la naranja.
La finalidad de esta iniciativa era dar a conocer la gran cantidad de utilidades que puede tener este cítrico, entre otras dentro de la hostelería. Asimismo, durante el fin de semana, la naranja será la protagonista en distintos eventos gastronómicos, ya que los hosteleros de Vila-real cocinarán "coca mal feta" para todos los presentes este sábado a la plaza Mayor y lo acompañarán con agua de Valencia. A su vez, otra de las novedades que estarán presentes el sábado será la cerveza Azahara, elaborada con aroma de cítricos por dos jóvenes emprendedores del municipio.
En la presentación de la feria citrícola de ayer tuvo lugar uno de los actos más innovadores. El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido más de 70 mermeladas tanto nacionales como internacionales y regionales que compitieron por llevarse el premio a la mejor mermelada de naranja. Un galardón que Conxa Pesudo y Julia ya se llevaron en el concurso Marmalade Awards de Cumbria de Reino Unido. "Los premiados estuvieron muy contentos y nosotros también porque se presentó mucha gente para ser la primera vez que lanzábamos el concurso", comentó el concejal de Agricultura, Emilio Obiol.
Seguidamente, los asistentes el acto pudieron disfrutar de un documental relacionado con el sector agrícola en Vila-real y su desarrollo y futuro en la ciudad. Este acto fue el preludio de un fin de semana en el que la plaza Mayor será el epicentro de 24 empresas, asociaciones y cooperativas agrarias, viveristas o comercializadoras, que expondrán sus productos y servicios para todos los interesados.
Nuevos caminos
Además de agricultores y profesionales del sector, también acudirán a las charlas que tendrán lugar durante todo el fin de semana estudiantes relacionados con el ámbito de la agricultura para conocer más a fondo las opiniones de los profesionales y las nuevas ideas de utilizar la naranja en el futuro. En la plaza Mayor, el Sindicato de Riegos y la Caixa Rural mostrarán a todos los ciudadanos nuevas formas de potenciar la naranja de distintas maneras innovadoras y dirigida a diferentes sectores comerciales. Esta fruta puede tener muchas oportunidades en ámbitos como la salud, la belleza, la energía, la agroalimentación o el reciclaje, tal y como explicarán diferentes responsables de empresas dedicadas a estos sectores. "Queríamos conseguir que la primera Feria Citrícola Internacional de Vila-real fuera un escaparate tanto para la naranja tradicional, que en Vila-real lleva más de 200 años, como también una muestra de otras maneras de hacer negocio", explicó el edil.
http://www.levante-emv.com/castello/2012/03/09/feria-internacional-citricola-pone-acento-gastronomia/888200.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario