Gastronomía vasca para la Fórmula


Arzak-Bokado se ocupará del catering de la escudería española HRT en los veinte grandes premios del cir


El circo de la Fórmula 1 tendrá este año sabor guipuzcoano. La firma de la cocina de Arzak estará presente en los veinte grandes premios del circuito internacional del motor, de Australia a Barcelona, de la mano de HRT, la escudería española encabezada por el piloto Pedro de la Rosa.
El grupo Arzak-Bokado, en el que la creatividad del equipo del chef donostiarra se combina con la eficacia de la empresa guipuzcoana de catering, acaba de firmar el acuerdo con HRT. «Nos ocuparemos del catering oficial del equipo y de los eventos organizados por la escudería tanto en los grandes premios como en su sede central, en La Caja Mágica de Madrid», explicaba ayer un feliz Jesús Santamaría, socio propietario de la empresa Bokado junto con José Mari Pikabea.
«Para un viejo rockero como yo entrar en la Fórmula 1 es un reto apasionante», dice Arzak. El trabajo es largo y complicado: con el equipo de HRT viajan unas sesenta o setenta personas entre pilotos, mecánicos y personal de la escudería. Además de ocuparse de sus comidas, las gentes de Arzak-Bokado tendrán que servir los eventos organizados en torno a los grandes premios, citas cargadas de 'glamour' en buena parte de los destinos.
Las escuderías prueban ahora sus vehículos en el circuito de Jerez y dentro de quince días seguirán los ensayos en Montmeló. «Ahí, en Barcelona, es donde empezaremos a trabajar con HRT», anuncia Santamaría. Y luego llegarán las carreras. La primera, el 18 de marzo en Australia. Después, Malasia, Shanghai, Bahrein... y el 10 de mayo, Barcelona.
Internacionalización
«En las carreras por Europa utilizaremos una motor-home, y en los desplazamientos por Asia y América inventaremos otras fórmulas», cuenta Jesús Santamaría. «Dos o tres personas de nuestra empresa se ocuparán del trabajo, y el propio Arzak estará en algunos de los puntos más emblemáticos», agrega el responsable de Bokado.
Para la empresa donostiarra, dedicada al catering desde hace años, «esto supone un paso importante en la línea de internacionalización que trabajamos ahora», apunta Jesús Santamaría. «Además, algunas de las carreras tienen lugares en países emergentes donde queremos estar».
El acuerdo suscrito por HRT y Arzak Bokado es para tres años. La nueva escudería española abre una etapa que sus responsables definen como de «máxima ilusión», superada la anterior fase con el sello Hispania. Se ha renovado el 90% de la plantilla y el 60% de los mecánicos e ingenieros son españoles.
Los renovados coches están ya preparados, a prueba en los ensayos de estos días en Jerez aunque será en Montmeló, este mismo mes, cuando tendrá lugar la presentación oficial.
Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan son los pilotos de una escudería que ha elegido como sede oficial la Caja Mágica de Madrid, donde ocuparán 11.000 metros cuadrados y convivirán con el Master Series Madrid Open de tenis. En ese cuartel general habrá también eventos con el sello Arzak-Bokado.
 
 http://www.diariovasco.com/v/20120209/deportes/motor/gastronomia-vasca-para-formula-20120209.html

No hay comentarios: