Blog dedicado a la cocina del mundo, restauración, dietas y todo lo relacionado con la alimentación.
Esta semana 7x 7 siete recetas en siete dias
Guisantes con jamon
Ingredientes
- Para 2 personas:
400 g de guisantes congelados
1 loncha gruesa de jamón serrano(50 g)
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 cucharadita de harina
3 cucharadas aceite de oliva
sal
Elaboración de los guisantes con jamón
Pon 1 l de agua en una cazuela pequeña, añade una pizca de sal y ponla a cocer. Cuando empiece a hervir, agrega los guisantes y deja cocer a fuego medio el tiempo que indique el envase (aproximadamente 6-8 minutos). Escúrrelos y reserva el caldo.
Pela y pica la cebolleta en daditos.
Pela y pica el diente de ajo en láminas a lo largo, apílalas y córtalas en tiras, apílalas nuevamente y córtalas en daditos.
Corta la loncha de jamón en dados.
Pon el aceite en una cazuela, añade el ajo y la cebolleta (picados), rehoga durante un par de minutos, incorpora el jamón y fríelo un poco. Incorpora la harina, mezcla bien y añade los guisantes. Vierte 1/2 vaso del caldo resultante de cocer los guisantes y remueve. Cuando empiece a hervir cocina todo junto durante 3 minutos para que espese la salsa y sirve.
Anota...
Dentro de los guisantes congelados también hay diferencias. Cuando vayas a comprarlos, no dudes en elegir los finos o extrafinos. Además de ser más pequeños y de cocerse antes, la piel que los recubre es mucho más fina, lo que los hace más agradables al paladar.
Consejo para la cocción de guisantes frescos
Puedes elaborar este plato con guisantes frescos o en conserva. Si eliges los frescos, tendrás que cocerlos durante unos 15-20 minutos (dependiendo del tamaño), en cambio si optas por la conserva, te ahorrarás ese trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario