MADRID.- ¿Qué
pasaría si a través de la pantalla se pudieran unir cine y gastronomía?
Dos de los placeres humanos más universales.
'Cocineros de
Película'.
Cada plato se centra en una película: 'Víctor o victoria', 'Viridiana', 'Le petit Marguery', 'Chocolat', 'Deliciosa Marta', 'Érase una vez América', 'La gran comilona'... son algunos de los títulos que utilizan los cocineros invitados como inspiración.
Siguiendo el orden preestablecido de cualquier buen convite, el primer turno es para los cócteles. Paco Roncero, a través de la película de Buñuel 'El discreto encanto de la burguesía', mostrará cómo y por qué el 'dry martini' se ha convertido en el combinado más bebido por los grandes galanes del cine.
Un menú de cine
Para comenzar ya con la comida, Alberto Chicote prepara unos 'gnocchi' como entrante. La célebre película 'El Padrino' es la elegida por el cocinero para hacer su propia versión de esta receta italiana.Seguidamente, Darío Barrio se encarga del primer plato. Un exquisito bogavante que el chef enmarca en la película 'Fuera de carta'. Por su parte, Andrés Madrigal nos traslada a Estambul para preparar unas albóndigas con canela como plato central, para lo que se ha fijado en la cinta 'Un toque de canela'.
El postre corre a cargo de Iñigo Lavado y Xabi Gutiérrez, quienes elaboran dos tipos de dulce: una tarta tatin de pera y, lo que Gutiérrez ha denominado, piedras lunares. Los cocineros toman como ejemplo 'American Pie' y '2001: una odisea en el espacio', respectivamente.
Según los protagonistas, existe un triángulo fundamental para el ser humano formado por la comida, la bebida y el sexo. La mezcla de estos ingredientes suele dar unos excitantes resultados reflejados en la gran pantalla. Por este motivo, 'Cocineros de película' ofrece además una selección de las mejores escenas de comida y erotismo vistas en el cine.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/12/television/1221234067.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario